WASHINGTON (AP) — La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando las prácticas de privacidad de Facebook después de una semana de escándalos de privacidad, que incluyen si la compañía incurrió en “actos desleales” que causan “daños sustanciales” a los consumidores, confirmó la agencia el lunes.
Las acciones de Facebook, que perdieron bastante la semana pasada, se hundieron como resultado.
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Facebook dijo en un comunicado el lunes que la compañía sigue “firmemente comprometida” con proteger la información de los usuarios y agradeció la oportunidad de responder a las preguntas de la FTC.
La prensa informó sobre la investigación de la FTC la semana pasada, pero la comisión lo confirmó hasta este lunes. Facebook llegó a un acuerdo con la FTC en 2011 donde ofreció garantías de privacidad.
En tanto, en Alemania, la ministra de Justicia dijo que quiere una supervisión más atenta de compañías como Facebook, tras una reunión con ejecutivos sobre el abuso de datos privados de usuarios.
Katarina Barley dijo que representantes de Facebook le aseguraron el lunes que esas fallas no ocurrirían de nuevo y prometieron informarles a los usuarios que fueron afectados.
Barley señaló que “las promesas no son suficientes. Necesitamos monitorear a compañías como Facebook mucho más estrictamente en el futuro y castigar fuerte, severa y rápidamente brechas de protección de datos”.
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Dijo que la red social reaccionó “favorablemente” a su demanda de mayor transparencia sobre los algoritmos que son la base de la colección de datos por la compañía.
Agregó que campañas como “Borremos Facebook” muy probablemente dejarán una fuerte impresión en la compañía porque “al final Facebook depende de la confianza”.