Noticias

Nicolás Maduro también está salpicado en escándalo de Odebrecht

Un nuevo escándalo surgió desde Brasil, donde la prensa aseguró que Nicolás Maduro también está salpicado por el caso Odebrecht.

Un nuevo escándalo surgió desde Brasil, donde la prensa aseguró que Nicolás Maduro también está salpicado por el caso Odebrecht.

El diario Estadao fue el que aseguró que el presidente de Venezuela ordenó pagos extraordinarios de hasta 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht en 2013.

Esto después de que la constructora aportara dinero a su campaña electoral.

La información se desprende de delaciones y documentos en la investigación de corrupción en torno a Odebrecht, que involucra a varios países de América Latina.

En los documentos que existen como prueba y que ya tienen en su poder las autoridades brasileñas y venezolanas, maduro considera “muy urgente” la ejecución de pagos que no constaban en el presupuesto oficial venezolano, en retribución por los aportes que el gigante brasileño habría hecho a la campaña electoral del sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

“A cambio de USD 35 millones para la campaña de 2013, el presidente [Maduro] daría ’prioridad’ para que recursos extraordinarios cubriesen las obras de Odebrecht”, se lee en el medio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último