Rosselló: “Tenemos las leyes de control de armas más estrictas de toda la nación”

El gobernador se solidarizó con la marcha.

Por Inter News Services

Con la reiteración de que Puerto Rico cuenta con leyes de restricción de armas de fuego más estrictas que los 50 estados de la nación norteamericana, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se solidarizón con la "Marcha por Nuestras Vidas".

Los boricuas se unieron al eventos que se celebró alrededor de diversas ciudades de Estados Unidos con el propósito de concienciar sobre la necesidad de establecer un mejor control de armas en Estados Unidos.

En Puerto Rico tenemos las leyes de control de armas más estrictas de toda la nación. Somos afortunados, porque ninguna escuela en nuestra isla ha sufrido un tiroteo como el que sufrió Parkland. Pero esto no es suficiente”, sostuvo Rosselló Nevares.

El primer mandatario -quien se encuentra fuera de la isla- felicitó a la ciudadanía que marchó hoy en San Juan en solidaridad con las familias cuyas vidas han sido marcadas por la violencia.

Agradeció la coordinación del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para organizar el evento y la participación del campeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad durante la marcha junto a jóvenes que comienzan en este deporte.

Nuestros niños están siendo tiroteados en escuelas a través de los Estados Unidos. Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Esta es la razón por la cual un grupo de valientes estudiantes se han organizado para enviar un mensaje claro a Washington: ¡No más violencia! Están demandando un cambio. Es hora de que los políticos en Washington los escuchen”, sostuvo el gobernador.

Rosselló Nevares añadió: “Nos unimos a nuestras hermanas y hermanos a través de toda la nación para demandar que Washington atienda el reclamo de la ciudadanía. Ningún joven de 18 años debe tener un arma, y ningún individuo debe tener derecho a poseer un arma de destrucción masiva como un rifle de asalto AR-15. El control de armas no es un asunto partidista”.

“Con esta marcha, honramos la memoria de todos los niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida intentando simplemente recibir educación. Y hoy también honramos a otras víctimas de esos tiroteos, a sus familiares y amigos, cuyas vidas fueron por siempre marcadas por eventos que nunca debieron haber sucedido”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo