Una pastora evangélica de la zona de Dallas que según la policía ordenó negarle alimentos a un niño mexicano para liberarlo de un demonio ha sido condenada a 99 años de prisión por la muerte del infante, en 2015.
El diario Dallas Morning News informó que el jurado declaró culpable a Aracely Meza, de 52 años, de causar graves daños físicos a un menor.
Meza y los padres creían que Benjamín Aparicio, de dos años, tenía un demonio adentro y que el ayuno lo salvaría, por lo que lo privaron de alimentos durante más de tres semanas, según los fiscales.
Continúa el juicio, esta vez con testigos de la defensa, en el caso de Benjamin Aparicio, quien habría fallecido tras un ayuno impuesto de 21 días. La acusada es la pastora Aracely Meza, quien decidió hambrear al niño por supuestos “demonios ” @UnivisionDallas pic.twitter.com/HTqa6fvFMK
— Karen Falla (@fallakaren) March 23, 2018
La policía empezó a investigar tras recibir una denuncia de que los feligreses de la iglesia evangélica habían realizado un oficio de resurrección antes de que los padres se llevaran al niño a su México natal. Durante el juicio se mostró un video de la ceremonia.
Con información de AP