Noticias

Inspeccionan el Aeropuerto Mercedita para atender deficiencias

Entre ellos, la seguridad de los pasajeros que viajan de madrugada

Con la finalidad de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para aumentar los vuelos domésticos e internacionales, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, realizó un recorrido al aeropuerto Mercedita junto al director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, y los senadores Luis Berdiel y Nelson Cruz.

En la ocasión se inspeccionaron las áreas de recibimiento, abordaje, pista y rescate.

Durante el recorrido, el gerente del aeropuerto, José Riollano, manifestó que le preocupa la seguridad de los viajeros y de sus familias, pues tienen que salir a la calle en horas de la madrugada, porque los únicos vuelos a Nueva York y Orlando salen a partir de las 2:00 de la madrugada.

Recomendados

Afirmó además que los acondicionadores de aire sufrieron daños por el huracán María y que en las horas de mayor flujo de pasajeros las áreas son muy calurosas. Además hay algunas áreas con filtraciones en el techo.

“Tras el paso del huracán, logramos que llegaran a Ponce importantes vuelos con ayuda humanitaria y militar. Queremos que las instalaciones estén en óptimas condiciones para que aumenten los vuelos domésticos e internacionales”, sostuvo Meléndez Altieri.

La alcaldesa agregó que “estamos convirtiendo a Ponce en una ciudad global. Queremos mejorar los accesos internacionales, que más aerolíneas miren a Ponce como un destino alterno a San Juan y, al mismo tiempo, atraer el turismo para que conozcan todos los atractivos que tenemos para ofrecer”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, los senadores recopilaron sus inquietudes, las que atenderán y evaluarán para la asignación de fondos legislativos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos