Noticias

Conforman equipo nacional con los duros de las matemáticas

Los ganadores de Mathcounts representarán a Puerto Rico en las Competencias Nacionales a celebrarse en Washington D.C.

Ganadores a nivel individual en la competencia Mathcounts que viajarán a Washington a representar a Puerto Rico:  De izquierda a derecha:  Fernando Oliver y Luis Umpierre del Colegio San Ignacio de Loyola; Jessica Wan de St. John’s School y Luis Turi (ALTERNO)

PUBLICIDAD

Mathcounts, una competencia que ayuda a desarrollar la excelencia en matemáticas entre estudiantes de escuela intermedia, tuvo hoy su gran final.

Unas 13 instituciones educativas (entre escuelas y colegios) fueron representadas por aproximadamente 200 estudiantes. La Universidad Politécnica de Puerto Rico fue el anfitrión de la competencia, organizada en conjunto con el Capítulo de Puerto Rico de la National Society of Professional Engineers (NSPE).

Nos enorgullecemos en respaldar las iniciativas que ayudan a los estudiantes a mejorarse día a día y sobre todo a desarrollar el talento en etapas pre universitarias en áreas de STEM”, comentó en un parte de prensa Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Nuestro compromiso con una educación de calidad se demuestra al apoyar año tras año estas competencias que aportan al desarrollo de futuros ingenieros y científicos”, añadió.

Las escuelas ganadoras a nivel de equipo en Puerto Rico fueron:

Recomendados

 Primer Lugar – St John’s School
 Segundo Lugar – Colegio San Ignacio de Loyola
 Tercer Lugar – South West Educational Society
 Cuarto Lugar – Antilles Military Academy

Los estudiantes ganadores a nivel individual fueron:

 Primer Lugar – Jessica Wan – St. John’s School
 Segundo Lugar – Luis Umpierre – Colegio San Ignacio de Loyola
 Tercer Lugar – Fernando Oliver – Colegio San Ignacio de Loyola
 Cuarto Lugar – Luis Turiño – American Military Academy

Estos estudiantes conformarán el equipo que representará a Puerto Rico en las Competencias Nacionales a celebrarse en Washington D.C. durante el próximo mes de mayo. Dicho equipo contará con el la profesora Irmarie Coriano como coach y quien llevó a su equipo de St. John’s School a ganar el primer lugar en las competencias por equipo.

Tags

Lo Último