Locales

Romero Barceló califica de inaceptable propuesta de reforma laboral

No está desacuerdo con los cambios a la Ley 80 y la eliminación del Bono de Navidad

El exgobernador Carlos Romero Barceló se pronunció en contra de la reforma laboral que propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Romero Barceló, calificó propuesta de inaceptable “Creo que eso es aceptable. Hay muchas cosas que he escuchado, tengo que ver cómo están escritas. Pero definitivamente para mi es inaceptable que le den la opción al patrono privado de dar un bono de Navidad porque no lo van a dar. La inmensa mayoría no lo va a dar”, advirtió el exgobernador a preguntas de Foro Noticioso.

Te recomendamos: Reducción en tamaño del Gobierno impactaría 100 mil empleados públicos

Del mismo modo, no apoya los cambios a la Ley 80 (sobre despido injustificado). “Tiene que haber una compensación por un despido, seguro… A veces las razones de despido no son aceptables realmente, así que debe haber una compensación”, sentenció al tiempo que dijo que el empleado necesita un ingreso mientras se integra a la fuerza laboral nuevamente.

Recomendados

Por otro lado, a nivel político comparó esta propuesta con la Ley 7 que se ejecutó durante la administración del exgobernador, Luis Fortuño. “Medidas como estas nos puede costar lo mismo que nos costó la ley 7 de Fortuño. Yo estaba en contra de aquella”, concluyó.

Te recomendamos: Aumento de salario no tendrá efecto prometido

Sus expresiones se dieron en el Tribunal Supremo donde participó del acto de recordación al exjuez Baltazar Corrada del Río.

Fue el miércoles que Rosselló Nevares presentó al país su nueva propuesta de reforma laboral, que se convertiría en la segunda en menos de año y medio. Entre las medidas está la eliminación en tres años las restricciones de Ley 80 de despido injustificado.

Además, en tres años, se dejará de requerir por ley a los patronos privados el pago del Bono de Navidad. Para los trabajadores que cualifiquen, habrá un Bono por Trabajo como crédito contributivo en sus planillas que tendrá un promedio de $525. Además, los patronos y los empleados podrán acordar el pago de un Bono de Navidad o productividad independiente del Bono por Trabajo.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos