El Caribe ha sido un destino popular entre los viajeros estadounidenses y europeos, aunque nueva información proporcionada por el grupo Expedia, una de las compañías de viajes en línea más grande del mundo, revela una creciente demanda de viajes de un destino en el Caribe hacia otro.
Según datos relevantes de vuelos transcurridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016, el grupo Expedia reporta un aumento del 15 por ciento en la demanda de boletos de viaje de origen caribeño a otro destino caribeño.
El crecimiento aproximadamente triplica la tasa de crecimiento de viajes internacionales entrantes a la región.
De acuerdo a estos datos de vuelos, los destinos principales que recibieron la mayor cantidad de viajeros del Caribe en 2017 fueron República Dominicana, con casi el 20 por ciento de las ventas de boletos; Las Bahamas, con una cuota de 10 por ciento de las ventas de boletos aéreos; y Trinidad y Tobago, con cerca de 10 por ciento de ventas.
Los principales mercados que viajaron hacia otros destinos en el Caribe durante este tiempo fueron Puerto Rico, con casi el 30 por ciento de las ventas de boletos; Trinidad y Tobago, con cerca de 15 por ciento de ventas; y Las Bahamas, con una cuota de 10 por ciento.
“Nos alegra informar el crecimiento de los viajes dentro del Caribe, ya que nuestro objetivo en la región es apoyar a nuestros socios hoteleros para que cumplan y superen sus objetivos comerciales. Nuestras capacidades de mercadeo y tecnología nos permiten ofrecer a nuestros socios hoteleros acceso directo a clientes a nivel global, local y regional, lo cual ayuda a impulsar la economía de la región,” dijo Rafael de Castillo, director senior de Resorts del grupo Expedia.
Asimismo, los resultados de este estudio revelan que, aunque el volumen de viajes dentro del Caribe se mantuvo relativamente estable durante 2017, hubo aumentos de viajes durante los meses de verano de julio y agosto, según datos de vuelos y hoteles.
El grupo Expedia también informó que Punta Cana y San Juan fueron los principales destinos que recibieron viajeros caribeños que reservaron a través de dispositivos móviles y reservaron paquetes de viajes durante el 2017.