Dos muertos y 12 heridos en toma de rehenes en sur de Francia

El primer ministro Édouard Philippe dijo que toda la información apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”.

Por AP

Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia el viernes, mató a dos e hirió a una docena de personas, informó la policía. Anteriormente había herido a un agente policial.

El agresor seguía en el supermercado y no se sabía cuánta gente había con él.

El primer ministro Édouard Philippe dijo que toda la información apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”. Francia está en alerta desde una serie de ataques extremistas en 2’15 y 2016 que dejaron más de 200 muertos.

El hombre primero abrió fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, dijo el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre. Un agente sufrió una herida leve en un hombro.

A continuación fue a un supermercado Super U en la pequeña localidad vecina de Trebes, unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa.

El vocero de la policía nacional, hablando bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que había comenzado el operativo para detenerlo.

Unidades especiales de la policía acudieron al lugar, en tanto las autoridades cerraron las vías al tránsito y exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

La procuraduría de París dijo que investigadores de la división antiterrorista se hacían cargo del asunto, sin entrar en detalles. Según informes de prensa no corroborados, el agresor dijo tener conexiones con el grupo Estado Islámico.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se dirigía al lugar de los hechos por orden del presidente Emmanuel Macron, quien sigue de cerca la situación de acuerdo con un funcionario de seguridad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo