Así despidieron en escuela de San Sebastián a maestra que murió en salón de clases

Los estudiantes y maestros tuvieron que recibir ayuda psicológica

Por Metro Puerto Rico

Estudiantes y maestros de la Escuela Vocacional Manuel Méndez Liceaga de San Sebastián despidieron hoy en un acto simbólico a la educadora que falleció ayer durante el receso del almuerzo en un salón de clases.

Según el informe policíaco, el cuerpo de la maestra identificada como Wanda I. Rivera Ramos fue hallado por un estudiante a eso de la 1:00 p.m. Al momento se desconocen las razones del deceso.

Por su parte, la Asociación de Maestros de Puerto Rico envío sus condolencias a la comunidad escolar de la Escuela Vocacional en el municipio pepiniano a través de su cuenta de Facebook.

"Cuando muere un maestro, nunca muere". Nuestras condolencias a la comunidad escolar de la Vocacional Manuel Méndez Liceaga de San Sebastián y para la familia de la compañera maestra Wanda I. Rivera Ramos. Para ellos y para nuestros lectores compartimos una conocida cita del dramaturgo alemán Bertolt Breck que a nuestro juicio describe la gesta de los maestros. Es por eso que decimos que nunca mueren: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Que en paz descanse".

De acuerdo con la asociación, el cuerpo de la fémina que fue identificada como Wanda I. Rivera Ramos estará expuesto en Pepino Funeral Homen a partir de las 12:00 del mediodía de hoy hasta el sábado, 24 de marzo, donde se le dará cristiana sepultura.

Los estudiantes y los maestros recibieron ayuda psicológica para el manejo efectivo de las crisis, informó la Asociación magisterial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo