Economía

To-Rico asegura que no implementará la nueva reforma laboral

La empresa confirmó que no va a reducir los beneficios de sus trabajadores

La empresa To-Rico aseguró que no implementará la nueva reforma laboral anunciada ayer por el gobernador Ricardo Rosselló, por lo que mantendrá los beneficios de sus más de 400 empleados.

Jeanette Rodríguez, del Departamento de Recursos Humanos de la empresa localizada en Aibonito, confirmó la información que desde temprano circuló en las redes sociales. “Ni siquiera con la reforma anterior. La reforma anterior no se acató por completo, los cambios fueron mínimos”, dijo la funcionaria sobre la primera reforma laboral que aprobó el primer ejecutivo el pasado año. “Básicamente se mantuvieron todos los beneficios para los empleados”, agregó.

El gerente general de la empresa que trabaja junto con Pilgrim’s, Víctor Hernández, envió una carta a sus empleados en la que notificaba que no implementaría la reforma. “Nuestros empleados continuarán con los beneficios establecidos por la organización y no se implementarán cambios que reduzcan los mismos”, lee la misiva.

Recomendados

La reforma anunciada por Rosselló reduce los días de vacaciones y de enfermedad a 7, a la vez que deja a discreción del patrono la entrega del bono de Navidad. Además, elimina la Ley 80, que establece el pago por concepto de despido injustificado.

Tras el anuncio políticos como la líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes, quien aseguró que la reforma hará que más trabajadores se vayan de la Isla.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos