Locales

Identifican a cazador desaparecido en Isla de Mona

Actualmente unas 30 personas participan en su búsqueda

Antonio Carrión Mercado, así se llama el cazador que hace 48 horas está desaparecido en isla de Mona, luego de salir de expedición desde un campamento aprobado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El hombre, según información que supo este diario, es oriundo de Arecibo y tiene 38 años. De acuerdo con una fuente, las probabilidades de supervivencia en el lugar son retantes, por las condiciones topográficas de Mona, constituida en su mayoría por acantilados, cavernas y tierra árida.

Los animales que habitan en el lugar, como los cerdos salvajes, también podrían representar un peligro para los ciudadanos.

Recomendados

Actualmente hay unas 30 personas en labores de rescate, que incluyen a agentes de la Guardia Costera, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el Cuerpo de Vigilantes del DRNA y otros cazadores.

Según supo este diario, tal parece que Carrión Mercado salió a cazar con un grupo autorizado por el DRNA, pero se separó y nunca regresó a los campamentos de la agencia.

La práctica de la casería en Mona está regulada por el DRNA. Antes de salir de los campamentos asentados en la pequeña isla, el personal de la dependencia realiza un conteo que se repite una vez regresan en las tardes. Fue entonces cuando se percataron de que Carrión Mercado no había llegado.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos