Locales

Denuncian tremendo gasto en demolición de grabados con nombre de O’Neill

El gasto fue de miles de dólares, aseguró el presidente PPD en Guaynabo

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicens Salgado, acusó que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, ordenó destruir instalaciones municipales para borrar el nombre del exalcalde Héctor O’Neill, “en lugar de gastar esos dineros utilizados en ofrecer servicios a la población guaynabeña”.

“Ya el señor alcalde dio instrucciones a las brigadas del municipio para que rompan y eliminen toda instalación o tarja municipal que tenga grabado el nombre de exalcalde. Ya comenzaron en el Centro Operacional y van a seguir en todas las instalaciones que construyó O’Neill en 24 años de incumbencia. ¿Cuánto le cuesta eso a los contribuyentes?”, se preguntó Vicens Salgado.

El político aseguró que “la opinión generalizada es que el desempeño del alcalde Pérez Otero es un desastre. Lo dice la gente: es el peor que ha tenido Guaynabo, y los mismos novoprogresistas aseguran que no tolera las comparaciones y necesita enterrar la obra del pasado alcalde”.

“Hacer nuevamente estas tarjas para complacer el capricho de Pérez significa más gasto de dinero público para un asunto que no es prioritario. Estas brigadas deberían estar usándose para reconstruir casas y techos afectados por el huracán María y no en algo cosmético e innecesario” sentenció el político.

Aparte, criticó el “libreto ensayado” del alcalde alegando no tener dinero en las arcas municipales, pero censuró “los contratos otorgados en la División Legal para sus amigos, como los exsecretarios de Justicia Guillermo Somoza Colombani y Antonio Sagardía, quienes hace meses están en la nómina de Guaynabo”.

“Pérez está pagando caro los favores políticos a sus amigos otorgando contratos a diestra y siniestra, mientras a los empleados y ciudadanos les dice que no hay dinero en el municipio para dar beneficios o concluir obras municipales que ya tenían dinero separado”, concluyó.

Tags

Lo Último