Alcaldes populares esperan reunirse con nuevo director AEE

Aclaran no están avalando su nombramiento

Por Inter News Services

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, señaló que su matrícula está lista y deseosa de reunirse cuanto antes con Walter Higgins III, nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), debido al desastre en el proceso de recuperación energética, particularmente en los pueblos de la montaña.

“Con esta solicitud que hacemos no estamos avalando se nombramiento, pero el grado de desesperación en que se encuentra nuestra gente, nuestras ciudades, (nos obliga a) reclamar su atención de manera urgente para reparar el sistema eléctrico”, aseguró el también alcalde de Cayey.

Ortiz recordó que la Asociación, que agrupa a los alcaldes electos por el Partido Popular Democrático (PPD), ha sido un constante fiscalizador de la AEE y aunque inmediatamente después del paso del huracán María se puso a disposición de la corporación pública, su gerencia -bajo Ricardo Ramos y Justo González- rechazó esa ayuda.

Ante la presión pública de alcaldes de ambos partidos políticos, la AEE ofreció un acuerdo de colaboración que los alcaldes calificaron de “mala fe”, pues contenía disposiciones tan onerosas que eran imposibles de aceptar.

Con relación a la nueva realidad gerencial en la AEE, el presidente de los alcaldes defendió la permanencia de la Comisión de Energía como ente regulador y fiscalizador del nuevo modelo que se implante, sea uno privado, cooperativo u operado de manera regional bajo micro redes.

“Pero antes de cualquier cambio de modelo, que va a tomar tiempo, es imperativo que Higgins nos reciba y que podamos explicarle lo que está pasando. Que tiene que acelerar los trabajos de restauración, que tiene que cumplirle a un pueblo que ya no aguanta más”, añadió Ortiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo