Noticias

Yulín: hay una decena de instalaciones deportivas abiertas en San Juan

Abrirán otras siete instalaciones en abril próximo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aclaró que el municipio ya ha reabierto numerosas instalaciones deportivas. / Inter News Service

PUBLICIDAD

Superando limitaciones presupuestarias debido a que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no le ha entregado ni un centavo de los 16 millones de dólares que le adeuda, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que al día de hoy ya se ha reabierto una decena de instalaciones deportivas en distintas comunidades.

Además, el ayuntamiento de la ciudad capital se propone reabrir otras siete para el próximo 3 de abril, incluido el Parque Central que operará en horario especial de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, aunque la gente tendrá hasta las 3:00 para desalojar el lugar.

Acerca de la limitación de horario, expuso que responde a que todavía no se ha restaurado en su totalidad y a la carencia de electricidad.

Cruz Soto anunció en la víspera la instalación a un costo de 1,1 millones de dólares luminarias LED en el estadio Hiram Bithorn, que el 17 y 18 de abril acogerá dos partidos de la temporada regular de las grandes ligas de béisbol entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota,

La alcaldesa dijo a la agencia Inter News Service (INS) que esta actividad deportiva inyectara suficiente dinero como para recuperar los 100 mil dólares que destinó el municipio, ya que el millón proviene del pago de la aseguradora por los daños en el estadio Hiram Bithorn.

Recomendados

Además, al estadio se dará otros usos, incluida la celebración de espectáculos, como el que tiene proyectado el cantante urbano René Pérez en mayo y partidos de fútbol.

Respecto a instalaciones municipales ya disponibles para uso de las comunidades están los parques de pelota de la barriada Venezuela, Las Lomas, Roosevelt, Bucaplaa, Trastalleres, Jaime Benítez; el de fútbol de Reparto Metropolitano, Playa Escambrón y Cupey Track.

A la par con la reapertura parcial del Parque Central, el 3 de abril también entrarán en función las instalaciones deportivas municipales de Country Club, Barrio Obrero Marina, en el Caño Martín Peña; los gimnasios de boxeo de la barriada Venezuela, Caimito, y las Curías, además de la pista de patinaje y el gimnasio de boxeo del residencial Manuel A. Pérez.

Cruz Soto recordó que hay muchos factores que influyen antes de la reapertura de una instalación deportiva o un parque, como la seguridad de los ciudadanos.

Tags

Lo Último