Rosselló reacciona al salario de $450 mil para nuevo director AEE

El gobernador compara el salario de Walter Higgins con lo que se pagó a Lisa Donahue y dice es menos dinero

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló finalmente se reunió esta mañana con el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, quien hasta ayer desconocía. El Primer Mandatario dijo que sobre el salario de $450 mil del funcionario debe responder la Junta de Gobierno de la AEE, pero afirmó es menos dinero que el que en el pasado se pagó a Lisa Donahue.

En un comunicado oficial de La Fortaleza, se indicó que sobre las críticas al salario que devengará el nuevo director ejecutivo, Rosselló exhortó a la Junta de Gobierno de la AEE que explique la aportación que realizará Higgins y las razones por las cuales se justifica el monto.

“Parte de mi responsabilidad y compromiso es fiscalizar porque la AEE sea una corporación eficiente. En el pasado vimos cómo se invirtieron decenas de millones en una oficial de reestructuración que no tuvo resultados positivos. Este, les aseguro, no será el caso”, sostuvo el mandatario.

En la reunión de Rosselló y Higgins estuvieron varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública.

"Previo a la designación realizada por la Junta de la AEE, advine en conocimiento de los tres candidatos evaluados por la Junta para el cargo de director ejecutivo. Sin embargo, es responsabilidad de la Junta seleccionar al director y el organismo cumplió con su responsabilidad, evaluando y designando al nuevo funcionario", manifestó el primer ejecutivo en su comunicado.

“Como gobernador prometí un proceso independiente y objetivo para seleccionar al mejor recurso disponible para transformar a la AEE. La Junta de la AEE siguió dicho proceso e hizo su selección. Todo Puerto Rico y este servidor estaremos atentos a que el nuevo designado cumpla con las expectativas”, agregó Rosselló Nevares.

El primer mandatario recordó que por años se ha criticado el alto nivel de politización que impera en la AEE. “Este es el primer paso para que la AEE comience a trabajar por primera vez como una entidad independiente al Gobierno y a los vaivenes de los cambios de Administración”, sostuvo.

El gobernador añadió que "el proceso de transformación de la AEE hacia un nuevo sistema, moderno, eficiente y centrado en un costo menor para el consumidor ya comenzó”.

“Esperamos que la designación del nuevo director ejecutivo forme parte de ese proceso de cambio y mejora para el sistema energético de la Isla", concluyó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo