Locales

Denuncian sueldos exorbitantes en el gobierno

Pese a la crisis que atraviesa la isla

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, denunció hoy, miércoles, que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares continúa “otorgando contratos y sueldos exorbitantes a funcionarios cuyo desempeño ha sido altamente cuestionable”.

El político apuntó hacia funcionarios como la secretaria de educación, Julia Keleher (250 mil dólares) el jefe de la Policía, Héctor Pesquera (248,500), el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Walter Higgins (450 mil), y el nuevo director ejecutivo del DMO, Brad Dean (250,000) entre otros.

“La crisis es para muchos, pero los sueldos grandes y las ganancias exorbitantes son para pocos. Esa es la filosofía del gobierno de Ricardo Rosselló, quien aparenta estar enajenado de la realidad cuando permite que en su administración se otorguen estos salarios y contratos sin tomar en consideración la crisis económica que atraviesa el país. Es una falta de sensibilidad”, opinó Ferrer.

Recomendados

Del mismo modo, señaló que en el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) “existe una crisis en el banco de talentos, ya que constantemente recurren a contratar funcionarios fuera de Puerto Rico, y en ocasiones sin tan siquiera haber hecho un mínimo esfuerzo por investigar la trayectoria cuestionable de algunos de ellos”.

“La impresión que da Rosselló es que no tiene la capacidad de conseguir buenos funcionarios, ni tan siquiera dentro del grupo que comparte su misma visión ideológica. Si nos dejamos llevar por los nombramientos que ha hecho hasta el momento, sin duda alguna tendríamos que darle una nota F”, sostuvo Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos