Noticias

Denuncian otra muerte asociada a falta de energía eléctrica

La persona dependía de respirador artificial

Otra muerte relacionada a la falta de servicio eléctrico en un paciente de la tercera edad que dependía de un respirador artificial denunció William Cruz Torres, maestro de inglés de la escuela superior Jaime A. Collazo del Río, en Morovis.

Relata Cruz que su vecino, Efraín de Jesús, veterano y paciente de varias condiciones de salud, falleció ayer, cuando se cumplieron seis meses del paso del huracán María, a causa de los múltiples problemas que enfrentó en los pasados meses, pues dependía totalmente de un respirador artificial.

“Conozco este caso personalmente y por el dolor que sentimos todos los vecinos hacemos este reclamo público a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ponga fin a este calvario que vivimos en el sector Patrón del barrio Unibón. Nuestra comunidad consta de 550 residencias y más de mil seres humanos de todas las condiciones de salud y edades”, exhortó Cruz.

Recomendados

Agregó que “don Efraín era una persona muy querida por la comunidad, fue un veterano que dio su juventud al servicio de las demás personas. La falta de energía eléctrica agravó su salud. Usaba respirador artificial y medicamentos que debían estar refrigerados”.

El educador relató con ironía que todo el mundo cuenta los seis meses sin servicio de energía eléctrica, “pero nuestro sector perdió el servicio de energía eléctrica el día antes del huracán Irma. O seas que estamos hablando de dos semanas antes del paso del huracán María. ¡Llevamos casi siete meses a oscuras!”.

Y recalcó la no se trata de una comunidad remota. “Estamos a un minuto del centro urbano y en ningún momento nos ha llegado la luz. Sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia la urbanización Jardines de Montellano y el residencial Parque del Retiro 2 tienen servicio y qué bueno para ellos, pero no hay manera de entender lo que está pasando”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos