Cabo Rojo anuncia plan de seguridad para Semana Santa

Igualmente, el gobierno municipal dispone de un grupo de voluntarios que realizarán diferentes tareas de apoyo al plan de contingencia

Por Inter News Services

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz anunció hoy que Cabo Rojo establecerá un plan de seguridad para recibir en Semana Santa a miles de visitantes que disfrutarán sus playas y lugares de interés turístico, histórico y gastronómico.

El plan de protección y orden público estará integrado por efectivos y personal municipal, y coordinado con autoridades estatales y federales, indicó Ramírez Kurtz.

“Enfrentamos un gran reto por la devastación ocasionada por el Huracán María, pero logramos restaurar y acondicionar las atracciones turísticas, recreacionales, históricas, culturales y de otra índole, así como la infraestructura necesaria para el disfrute de los miles de turistas locales y del exterior que acuden a Cabo Rojo durante la Semana Santa”, expresó Ramírez Kurtz.

Añadió que “desde que salió el huracán de nuestra Isla, los empleados municipales comenzamos las labores de ayuda, rescate y restauración, junto a grupos de trabajadores estatales y de la empresa privada, convirtiéndonos en el segundo municipio que logro restaurar la totalidad del servicio de energía eléctrica y uno de los primeros en disponer del suplido de agua potable”.

El primer ejecutivo caborrojeño explicó que su administración municipal aportó empleados, maquinaria, vehículos y equipos para limpiar el balneario y centro vacacional de Boquerón, junto a personal de los Departamentos de Recreación y Deportes, al cual pertenecen, y de Recursos Naturales y Ambientales.

“La labor conjunta logró acondicionar este complejo, incluyendo sobre un centenar de cabañas para el disfrute familiar y de los visitantes durante la semana mayor”, dijo.

Ramírez Kurtz hizo un “llamado al público a ayudar a mantener limpias y en buenas condiciones las instalaciones que tanto esfuerzo y trabajo costó limpiar, renovar y acondicionar para el disfrute de todos. Recientemente, hemos observado que los usuarios han dejado basura y despojos regados en el Balneario de Boquerón y otros lugares de interés para los visitantes”.

El plan de contingencia proveerá la seguridad y mantendrá el orden público durante la Semana Mayor, del 25 de marzo al 1 de abril 2018, en los centros recreacionales, turísticos y la municipalidad de Cabo Rojo.

En una conferencia de prensa en el restaurante Galloway’s, de Boquerón, y acompañado de funcionarios y oficiales de agencias participantes del plan de protección, el alcalde hizo un llamado “a los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en armonía y franca camaradería de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la gastronomía y hospitalidad de los caborrojeños”.

Ramírez Kurtz apuntó que de enfrentar algún percance durante su estadía en Cabo Rojo, los visitantes y ciudadanos deben dirigirse a los funcionarios uniformados o a los comerciantes quienes conocen los protocolos a seguir para atender dichas situaciones.

Advirtió que de surgir una alerta de tsunami, el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, en unión a las agencias estatales y federales relacionadas, activará la establecida Ruta de Escape de Tsunami, la cual termina en los puntos de encuentro previamente designados.

Además, disponen de vehículos, sistemas de comunicación, el servicio telefónico y las compañías de televisión por cable para alertar a la ciudadanía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo