Economía

Vivienda asegura que no le quitarán los generadores a damnificados

El funcionario indicó que pueden llamar al 1-855-675-4480 para presentar sus querellas

El secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, exhortó a los damnificados beneficiados del programa Tu Hogar Renace que detecten alguna irregularidad que llamen a la línea de servicio para presentar una querella.

Una fuente indicó a Metro que “en la inspección por vivienda si la persona ya tiene luz el inspector emite la orden de retirarle la planta”. La fuente también indicó “es absurdo porque no se puede usar para otra cosa, hay que llevar una nueva a cada casa, así que no sé qué harán con ellas”.

Sin embargo, Enseñat negó esa directriz, a la vez que expuso que “hay una inspección final, obviamente, que es la inspección en la que se determina que todo lo que se acordó en la primera inspección que se hizo con el contratista general fueron los trabajos que realizó el contratista y al que acordó el beneficiario del programa”. El funcionario comentó que si al llegar a un hogar no había energía eléctrica se le aprueba un generador eléctrico al damnificado.

Recomendados

“Se supone que el contratista cuando interviene en la casa y hace los arreglos, de forma temporera, si no había luz se supone que instale el generador. En caso de que este no lo haya instalado o cuando vaya a hacer los trabajos hay luz, se supone que no instale el generador. Sabemos que ahí habrá intermitencia, la energía no es confiable, porque se va y viene. La realidad es que una vez instalado y una vez culminado los trabajos no s ele pide a nadie que devuelva lo que se ha instalado”, agregó el Titular de Hacienda.

Defiende costos de los contratistas

Tras las críticas que ha recibido el programa por lo que cobran los contratistas por las instalaciones, el secretario de Vivienda expuso que uniformaron los precios, a la vez que aseguró que los precios de las Islas Vírgenes estadounidenses son más caros. “Nosotros uniformamos los precios. A diferencia de otros sitios, nosotros corrimos una subasta para los contratistas generales. Hay otras jurisdicciones como por ejemplo las Islas Vírgenes, que solamente contrataron un gerente de proyecto y estos a su vez, subcontrataron a las compañías de construcción”, expresó.

Finalmente,  el funcionario dijo que pidieron a los contratistas diversos precios por servicios a los que luego se les sacó una media, a fin de uniformar las cantidades. lo que nosotros pagamos a una compañía es lo que se le paga a las demás, no hay precios distintos” , puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos