UPR apuesta a la consolidación administrativa de recintos

El presidente interino detalló que se reunirán semanalmente con la Junta de Control Fiscal.

Por Miladys Soto

La Junta De Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó la propuesta de Plan Fiscal que apuesta a la consolidación administrativa de sus recintos.

Una de las propuestas de consolidación es la que estaba en el documento que fue filtrado el lunes y publicado por este medio en el día de hoy, martes. Además, incluirá otra que  busca “la creación de cuatro grandes recintos, sin perder las unidades”, dijo  el presidente interino de la Universidad, Darrell Hillman, durante la reunión con la JG, sobre el destino de los 11 recintos que hay en la Isla.

El presidente interino también indicó que incluirá aumento de matrícula.

Al mismo tiempo, aseguró que no se contemplan despidos en el sistema educativo. Este destacó que en el documento más reciente se incluyen medidas para allegar fondos a la institución que estaban en el plan fiscal entregado el año pasado, como iniciativas para atraer estudiantes extranjeros y aumentar la variedad de programas de corta duración.

Durante la reunión los miembros estudiantiles mostraron su preocupación porque el documento se haga público, así como la capacidad de la UPR para enfrentar los cambios propuestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo