Noticias

Republicanos proponen prohibir todo tipo de abortos

En años recientes, Ohio ha aumentado las restricciones al aborto. La semana pasada, un juez puso en pausa la prohibición a abortar por diagnóstico de síndrome de Down

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. – Todos los abortos estarían prohibidos en Ohio bajo una propuesta de ley introducida por legisladores estatales republicanos. El proyecto prohibiría abortar en casos de violación, incesto o cuando está en riesgo la vida de la mujer.

También permitiría presentar cargos criminales contra mujeres que buscan interrumpir su embarazo y calificaría a un “humano nonato” como persona bajo el código criminal relacionado con homicidios de Ohio, informó el portal Cleveland.com.

El grupo de planificación familiar NARAL Pro-Choice Ohio criticó la propuesta al argumentar que permitiría que los médicos enfrentarán cargos de homicidio sancionables con prisión o pena de muerte.

Los legisladores Ron Hood, de Ashville, y Nino Vitale, de Urbana, patrocinaron la medida que fue firmada por más republicanos de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos