Oficiales del gobierno no dan certeza sobre confirmación de nuevo director de la AEE

El gobernador dijo que desconocía la información

Por Ronald Ávila Claudio

Tal parece que ninguno de los funcionarios cercanos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló, tiene certeza de que Walter Higgins haya sido nombrado como el nuevo director ejecutivo de la corporación pública.

En una misma rueda de prensa, el primer ejecutivo indicó desconocer la información, peromMinutos más tarde, Justo González, director interino actual de la instrumentalidad confirmó que Higgins, exjefe de Bermuda Electric Light Company, estaría al mando del sistema eléctrico. Empero, antes de partir de la Fortaleza, contradijo sus palabras e indicó que desconocía si la Junta de Gobierno de la AEE había aprobado el nombramiento.

"No sé si la Junta lo designe o no en algún momento", subrayó el ingeniero antes de montarse en una camioneta con su oficial de prensa. En el interior de la mansión ejecutiva había señalado: "Conocí al señor Walter Higgins quien es la persona que va a estar dirigiendo la Autoridad de Energía Eléctrica y yo voy a estar mano a mano con él continuando el trabajo que estamos haciendo".

Una vez terminadas las expresiones de González, Rosselló sentenció en la conferencia que se acababa de enterar del asunto, minutos antes había establecido: "Yo presumo que yo sería una de las personas en saberlo".

Al tiempo, justificó su desconocimiento afirmando que la Junta de Gobierno de la AEE tiene "independencia" de criterio y que recae en dicho cuerpo la elección de un nuevo ejecutivo para la corporación pública.

"Aquí se habla mucho de hacer estos procesos independientes. Una de las cosas que nosotros hemos querido provocar tanto en la AEE, en la UPR (Universidad de Puerto Rico) es precisamente trabajar con esa independencia para que estas juntas de gobierno puedan hacer su trabajo", añadió Rosselló.

Mientras, cuando la prensa preguntó si hay problemas de comunicación entre la Junta de Gobierno de la AEE, su administración y el Estado, el gobernador soltó que: "Es que no es un desfase. Ustedes han solicitado independencia de este proceso siempre. Se quejan cuando, entonces, hay intromisión del Gobierno y ahora lo que estamos diciendo es que dejamos este proceso. Yo participé de una parte cuando se estaban evaluando el head hunting que habían un sin número de candidatos que se habían establecido y ahora yo no sé físicamente quién es Walter Higgins".

González, por su parte, concordó con las palabras del gobernador concernientes a la "independencia" de criterio que tiene la Junta de Gobierno de la AEE.

Omar Marrero, director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, quien también es parte de la Junta de Gobierno de la corporación pública, participó de la conferencia de prensa, pero no emitió ningún comentario al respecto.

Al momento de la publicación de esta nota, la Junta de Gobierno de la AEE no se había expresado sobre el tema.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo