Un misterio el salario de nuevo director de la AEE

Metro solicitó la información a la corporación pública, pero nuestro pedido no ha sido atendido

Por Metro Puerto Rico

Hasta el momento es un misterio cuánto devengará el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins. Y es que, aun cuando la Junta de Gobierno de la corporación pública envió un comunicado detallando las credenciales del nuevo funcionario del pueblo puertorriqueño, no detalló su salario.

Luego de recibir el parte de prensa, este medio solicitó a la Oficina de Comunicación de la corporación pública a través de un correo electrónico, así como de texto, la información, pero hasta el momento de publicar esta nota el pedido no ha sido atendido. Según nos informaron, remitieron nuestra pregunta a Ernesto Sgroi Hernández, presidente del ente rector de la AEE.

En días pasados, el Gobierno de Ricardo Rosselló ha sido criticado porque varios jefes de agencia reciben un sueldo cercano a los $250,000, aunque el territorio se encuentra en una profunda crisis fiscal. Entre estos están Julia Keleher, Secretaria del Departamento de Educación y Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública. A este grupo se unió, recientemente, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que recibe dinero del erario de la isla.

De acuerdo al parte de prensa enviado por la AEE, Higgins se mudará del estado de Nevada a Puerto Rico. La comunicación indica que cuenta con más de 40 años de experiencia administrativa, que incluye trabajar en empresas como: Sierra Pacific Resources (SPR) (ahora conocida como NV Energy); AGL Resources and Atlanta Gas Light Company, la primera empresa de servicio de gas natural en los Estados Unidos; Louisville Gas and Electric Company; y Portland General Electric Company.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo