Junta de Control Fiscal decidirá el lunes si aprueba los planes fiscales

La reunión se transmitirá en directo a través de la página web de la Junta y el audio estará disponible tanto en inglés como en español

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó hoy que celebrará su duodécima reunión pública, y la séptima que se celebra en Puerto Rico, el lunes 26 de marzo a las 8:30 a.m. EST.

El ente creado por la Ley PROMESA informó que la reunión se llevará a cabo en el salón 209 del Centro de Convenciones de Puerto Rico ubicado en la calle Convention Boulevard #100, San Juan, Puerto Rico 00907.

Durante la reunión, los miembros de la Junta de Supervisión considerarán la certificación de los planes fiscales revisados para el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico y la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

Finalmente, se indicó que el formulario de pre-registro, así como el protocolo de seguridad y asistencia requerido están disponibles en la página web de la Junta: www.juntasupervision.pr.gov.

Se espera que mañana la Universidad de Puerto Rico (UPR) entregue su plan fiscal a la Junta. Un documento de trabajo filtrado ayer mostró la posibilidad de la consolidación de recintos y de áreas administrativas.

El documento preliminar propone una “consolidación” de recintos dentro de un periodo de tres años, culminando en junio de 2021 con cinco unidades. La pasada semana, la JCF envió una misiva a la Junta de Gobierno de la UPR en la que detalló aspectos que el borrador del Plan Fiscal debía incluir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo