Irresponsable para representante que Justicia no investigue a Keleher

El legislador sostuvo que es desacertada la determinación de la agencia

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez Lebrón, calificó como desacertada e irresponsable la determinación del Departamento de Justicia de archivar y cerrar la querella que presentó ante la agencia para investigar a la Secretaria de Educación, Julia Keleher, por haber admitido que seleccionó a 30 empleados utilizando como criterio sus afiliaciones político partidistas.

“Es inconcebible que la funcionaria llamada investigar y asegurar el cumplimiento de la constitución haya determinado despachar un asunto tan importante como el planteado en nuestra querella. Incluso para la Comisión de Derechos Civiles (CDC) las expresiones de Keleher tienen visos de inconstitucionalidad y representan discrimen para los demás empleados del Departamento de Educación”, sentenció enérgicamente Márquez Lebrón.

El Portavoz del PIP explicó que ayer la CDC anunció que investigará a la secretaria de Educación tras la querella presentada por éste.

denis pip

Como parte del proceso la Comisión requirió a la titular de Educación a expresar su posición y someteren un término de cinco días una descripción del Programa para Preparar Superintendentes, objetivos que persigue el mencionado Programa, propósito que se persigue con la selección de participantes con criterios políticos, descripción del método y los criterios utilizados para identificar y seleccionar las personas elegibles para el Programa.

“De los mismos requerimientos que la CDC solicita a la Secretaria de Educación, surge la magnitud e importancia de este asunto y, por ello, nuestro cuestionamiento y denuncia a la negativa de Justicia a investigar como parte de su función ministerial. Estamos frente a un evidente caso de violación de derechos civiles y la admisión pública de la Secretaria de Educación de que seleccionó empleados por su afiliación partidista es más que suficiente para que Justicia indague sobre el asunto que no solo puede constituir la comisión de un delito sino que puede resultar en acciones por violación a derechos civiles”, manifestó el también abogado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo