La nueva realidad económica global ha empujado a las empresas a pensar diferente, por lo que Juan Isaza, Vicepresidente de Planificación Estratégica y Redes Sociales de DDB Latina Group les recomienda a que piensen como si fueran startups.
“Es un pensamiento que se basa en la realidad de la nueva economía y el nuevo mundo, donde el valor que esperan los consumidores de las marcas ha cambiado muchísimo, en la medida en que existen diferentes formas en las que la gente puede acceder a la información”, comentó Isaza a Metro. El empresario ofrecerá este miércoles la charla charla “¿Puede tu marca pensar como un startup?”, durante el SME Marketing Summit, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.
PUBLICIDAD
El funcionario de la agencia DDB Latina mencionócomo ejemplo que, actualmente los compradores de autos llegan a los concesionarios con toda la información sobre el nuevo vehículo. Asimismo, expuso que los empresarios están dispuestos al cambio de mentalidad en la medida en que “que saben que es un buen negocio y que el consumidor ha cambiado”.
Pensar como emprendedores
El experto en planeación estratégica recomendó a los empresarios a tener esa dispocisión, cambiar de forma permanente sus estrategias de marketing,entre otros. “Hay que pensar como emprendedores, esa es mi gran invitación”. agregó.
El SME Marketing Summit se había cancelado tras el paso del huracán María, por lo que se retomará mañana y reunirá a más de 400 profesionales de mercadeo, publicidad, relaciones públicas, medios, emprendedores y dueños de negocios, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias globales y explorar cómo maximizar sus estrategias e inversión de mercadeo.
En la mencionada actividad se otorgarán los Premios a la Excelencia en Mercadeo en nueve categorías, el público presente seleccionará el People’s Choice Award y el jurado anunciará el caso ganador del Excellence in Marketing Award.