Economía

Entregarán 1.5 millones para ideas innovadoras de impacto social

Los interesados en participar deben completar la solicitud oficial del concurso en o antes del 29 de junio de 2018

La Fundación Banco Popular y el Hispanic Federation anunciaron hoy el lanzamiento del Puerto Rico Big Ideas Challenge, un concurso de ideas innovadoras de impacto social con premios ascendentes a $1.5 millones de dólares.

Se indicó en una comunicación escrita que el objetivo de esta iniciativa es incentivar el desarrollo de proyectos noveles y creativos que transformen las comunidades luego de seis meses del paso del huracán María. Estos proyectos deben ser liderados por organizaciones sin fines de lucro que trabajen en alianza con otros sectores y que impacten una comunidad. El enfoque debe ser en áreas de desarrollo económico, innovación educativa, tecnología, fuentes alternas de energía, servicios de salud, movilidad social, vivienda, medioambiente, sostenibilidad alimentaria y telecomunicaciones, entre otros.

“Creo firmemente en la iniciativa y el espíritu emprendedor del pueblo puertorriqueño. Con este proyecto buscamos organizaciones sin fines de lucro que tengan propuestas innovadoras. Queremos impulsar ideas que presenten soluciones concretas para enfrentar los grandes retos que vivimos. Esperamos recibir proyectos que nos permitan comenzar a reinventarnos como país”, sostuvo Richard L. Carrión, presidente de la junta de directores de Fundación Banco Popular.

Recomendados

¿A quiénes beneficiará?

Puerto Rico Big Ideas Challenge beneficiará a quienes tengan una gran idea lista para implementar y que requiera apoyo económico para gestionarla. Solo se aceptarán propuestas de trabajos originales de alianzas compuestas por tres o más aliados liderados por una organización sin fines de lucro. Tres equipos finalistas recibirán un premio de hasta $150,000 cada uno para poner a prueba el plan de implementación presentado con su gran idea. Al cabo de los seis meses, se medirá el éxito de la ejecución de las ideas y se seleccionará un primer lugar de hasta $450,000, el segundo de hasta $300,000 y el tercer de hasta $200,000, respectivamente. Además del incentivo económico, los ganadores se beneficiarán de un programa personalizado de formación, capacitación y asesoría especializada que les permitirá definir sus objetivos y metas.

“La unión directa de Hispanic Federation con Fundación Banco Popular para presentar y desarrollar este Proyecto marca el inicio de una segunda etapa en nuestra trayectoria de ayuda a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. Nuestra Federación ha estado presente en la Isla desde el día uno (1) con la ayuda de suministros de primera necesidad para aliviar a un pueblo devastado. Nuestra misión ya entró en una segunda etapa, ayudar en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Puerto Rico Big Ideas Challenge, es un gran ejemplo del propósito de la presencia de nuestra Federación en la Isla”, expresó José Calderón, presidente de Hispanic Federation.

Además, deben entregar, en o antes del 15 de junio, un acuerdo de colaboración entre su organización y sus aliados e incluir como anejo todos y cada uno de los requisitos para participar que se mencionan en la solicitud. Para conocer más sobre los requisitos de este reto pueden acceder la página www.fundacionbancopopular.org/bigideas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos