Noticias

Cruz Roja comienza fase de recuperación

La directora de la organización enfatiza en la importancia de estar preparados de cara a la próxima temporada

Transcurridos los seis meses del huracán María, la Cruz Roja Americana en Puerto Rico comenzó su transición para la fase de recuperación.
Para esta nueva fase, la entidad enfoca su gestión en los servicios de salud mental a los afectados del fenómeno atmosférico.

“La importancia es ir mirando hacia el futuro así que vamos a estar enfocándonos en el área de apoyo y salud mental a las comunidades a través de recursos y capacitaciones que tenemos”, dijo la directora de Cruz Roja en Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Aclaró que hay lugares donde los servicios aún no han sido restablecidos por completo por lo que “hay una necesidad detrabajar el area salud mental para bregar con gente que está cansada emocionalmente de bregar en la situación en la que se encuentran”.

Recomendados

Reflexionó sobre los retos ha significado el trabajo por los pasados seis meses “tomando en consideración las condiciones catastróficas que estábamos trabajando”. Sostuvo no hubiese sido posible sin la ayuda de más de dos mil voluntarios.

Además persiguen ayudar a que las personas estén preparadas para la nueva temporada de huracanes el 1 de junio.

“Tenemos más que nunca como familia prepararnos ante la posibilidad que siempre existe de que otro fenómeno atmosférico nos pueda impactar”, manifestó Feliciano.

Reconoció que Puerto Rico no está listo para otro huracán ya que la infraestructura está débil y la gente tiene que prepararse más.

“Necesitamos prepararnos nuevamente y tomar la experiencia de María y ahí reconocer la necesidades y movernos hacia adelante”, expuso la directora de la organización.

A seis meses de María, voluntarios de Cruz Roja han brindado más de 40,700 servicios de salud mental y salud provistos para apoyar y cuidar a las comunidades afectadas. Además, ayudaron a reconectar a 14,930 familias a través del satélite VSAT en más de 49 municipios alrededor de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

Asimismo, 2,670 generadores distribuidos alrededor de la isla a familias que requieren de electricidad para operar un equipo médico pequeño; de estos, 645 generadores fueron entregados a veteranos que fueron referidos por el Hospital de Veteranos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos