Noticias

Comparan niveles de violencia de P. R. con México y Colombia

Tras informar de arresto de sujetos dedicados al hurto de furgones

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, aseguró hoy, martes, que los niveles de violencia en la Isla se comparan con los de México y Colombia.

La expresiones de Leff se dieron en una conferencia de prensa en la que se informó del arresto de nueve personas vinculadas a una organización criminal dedicada al robo de furgones y mercancías en distintos puntos de la Isla.

Leff indicó que en el operativo de hoy, que se llevó a cabo a la 1:30 de la madrugada, participaron miembros del FBI, SWAT, la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) y la Policía.

Recomendados

“Este es un ejemplo perfecto de cómo la problemática de crímenes violentos en Puerto Rico afecta a los ciudadanos y empresarios honestos”, señaló el funcionario federal.

A su vez, el director del FBI en la Isla advirtió que la agencia ya no está comparando la violencia en Puerto Rico con lugares como Chicago.

“El nivel de violencia en la Isla es tan alarmante que la comparación es con México o Colombia”, manifestó y aclaró que Puerto Rico tiene menos asesinatos que en esos países, pero se está acercando.

También informó que llegará a la Isla nuevo personal, expolicías y exmiembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, para combatir al crimen organizado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos