Noticias

Aida Díaz asegura que la lucha no ha finalizado

La presidenta de la Asociación de Maestros reacciona a la aprobación del proyecto en el Senado

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, reaccionó hoy a la aprobación del proyecto de reforma educativa en el Senado, al señalar que aún no concluyen su lucha contra la medida.

En declaraciones escritas, la presidenta agradeció apertura al diálogo del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, ante la discusión del Proyecto.

“Esta postura de respeto y consideración hacia mi persona, la organización que represento y hacia la presidenta de la American Federation of Teachers, Randi Weingarten, unión a la que estamos afiliados, demuestra un alto sentido de responsabilidad en su quehacer y liderato legislativo y político”, planteó Díaz. 

Recomendados

Reconoció las enmiendas presentadas en sala por Rivera Schatz, que mantienen los derechos adquiridos de los maestros al sostener que los mismos “inciden directamente y de forma positiva con los derechos de los estudiantes, es un adelanto gigante en nuestra lucha y reivindicación del magisterio”.  

No obstante, criticó la versión aprobada en la Cámara de Representantes, el cual no incluye esas garantías y “el quehacer legislativo no fue de apertura ni diálogo, limitando nuestra participación”.

“Criticamos esa acción de la Cámara baja por ser contraria a lo que se espera de ese cuerpo legislativo, y denunciamos que no es dándonos la espalda que se mejora la educación pública del país”, repudió. 

Reiteró su posición en contra del modelo chárter y de los vales educativos ya que entiende que abren la puerta al fraude y a la corrupción.

“Nuestro llamado es a que el gobernador Ricardo Rosselló, no apruebe ninguna legislación que autorice las chárter ni los vales educativos en el país y mucho menos permita el cierre de más escuelas. Por el contrario, lo exhortamos a viabilizar el fortalecimiento del sistema educativo público dándole paso a nuestra propuesta de reforma educativa presentada”, expuso.

“La lucha no ha finalizado. Exhortamos a nuestros maestros a continuar activos expresándole al Gobernador de Puerto Rico su oposición a las chárter y a los vales educativos. Hay que dejarle saber que no se copian modelos educativos fracasados, sino que se emulan los que han sido éxitos, como los cientos que existen en nuestro sistema público”, expresó Díaz.

Sostuvo que “ni las chárter ni los vales educativos producen un cambio correcto hacia esa dirección. El cambio correcto se logra fortaleciendo el Departamento de Educación, asignándole mayores fondos a la educación de nuestros estudiantes y prohibiéndole a los sectores privados la administración de los fondos públicos de la educación”.

Aseguró que no se levantaron de la mesa de diálogo y “tanto la AFT como nosotros, continuamos en lucha y seguimos agotando recursos para evitar la autorización de los modelos chárter y vales en el país. De la mano del magisterio y de las comunidades escolares, continuaremos trabajando por nuestra educación pública para que siga siendo para todos, libre, gratuita y no sectaria”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos