Locales

Sonograma arrojó dos bebés pero el hospital les entrega solo uno

Se trata de un matrimonio de Las Piedras, que pide al ginecólogo que atendió el parto explicación sobre qué pasó con la segunda criatura que esperaban

Y es que cuando la joven Marlyn De Jesús Besares tenía 36 semanas de embarazo su ginecólogo le dio la noticia de que esperaba gemelos.

Según alega la mujer a Telenoticias y al programa Jay y sus Rayos X, en la clínica del doctor Daniel Cruz Galarza en Cossma, Las Piedras, no le entregaron imagen del sonograma, solo un documento que indicaba feto 1 y feto 2, con medidas, peso y latidos del corazón. Tras esto, el médico programó una cesárea, para dentro de dos días.

El 23 de febrero, una vez en el hospital HIMA San Pablo de Caguas, De Jesús Besares alega que le realizaron dos exámenes antes de ser operada y en ambos se detectan a los dos fetos.

Tras el nacimiento de la bebé, su padre Christian Muñoz Torres, sufrió un desmayo y a su bebé se la llevaron a la unidad de intensivo por problemas de respiración, por lo que no pudo presenciar qué ocurrió con el otro bebé, pues a su esposa nunca le entregaron a la segunda criatura. Estos cuentan que tras la operación, una enfermera le preguntó por su otro bebé y le dijo que era un niño. Sin embargo, aún no han recibido explicaciones sobre qué pasó con el otro bebé. En el hospital se preparó pulseras para “bebé 1”  y “bebé 2”. “Necesito saber si mi bebé nació. Si nació muerto o vivo”, rogó la mujer a Telenoticias. Y es que cuando el matrimonio acudió a la oficina del galeno para recibir respuestas sobre el nacimiento del otro niño, alegan que este les gastó una broma al decirles que se había llevado al otro bebé para su casa. El programa investigativo por Telemundo intentó obtener una reacción del doctor Cruz Galarza al acudir junto al matrimonio a su oficina para buscar el expediente médico, pero se negaron a entregarle los documentos a la paciente. Más tarde el doctor declaró a Telenoticias que “todo esto se basa en un error de lectura y es el único comentario que haré por el momento”. En el día de hoy, el ginecólogo reaccionó frente a las cámaras de Telenoticias sobre la controversia y aseguró que siempre se trató de un bebé y que lo que sucedió fue que hubo un error de lectura. “Antes que eso (sonograma) habían muchos otros que siempre confirmaron que fue un solo bebé, había trazados que son unos latidos fetales que nosotros usamos para ver cómo está el bebé en la oficina que decía que era un solo bebé, todo esto salió por una lectura errónea”, explicó el galeno. A preguntas del medio, sobre si discutió esto con el perinatólogo, este no supo  responder. A su vez, sostuvo que el padre de la criatura vio todo el procedimiento y desmintió de que se desmayara durante el parto, como estos alegaron. En cuanto, a los expedientes médicos de la fémina, hoy les fueron entregados, sin embargo la joven madre alegó que no están completos ya que falta un documento, el cual no supo precisar. Por su parte, el hospital HIMA San Pablo declinaron en dar información al respecto al medio.        

Tags

Lo Último

Te recomendamos