Locales

Solo la mitad de los maestros se presentaron a laborar

Mientras, el 8 por ciento de los estudiantes confirmaron su asistencia en las escuelas públicas del país, informó la secretaria de Educación

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que tras el paro magisterial convocado para hoy asistieron en la jornada educativa apenas el ocho por ciento de los estudiantes y el 51 por ciento de los docentes.

Keleher destacó sin embargo que “la inmensa mayoría de las escuelas” se mantuvieron abiertas”.

En ese sentido, indicó que las regiones educativas abrieron sus planteles para ofrecer clases en más del 90 por ciento.

Recomendados

“Quiero agradecer a los padres, madres y encargados que llevaron hoy a los estudiantes hasta sus escuelas. Y, para aquellos que no lo hicieron, por sentir algún tipo de temor, les dejo saber que respeto su decisión y que estamos trabajando fuertemente para ganarnos su confianza y que las escuelas se conviertan en lugares realmente seguros donde reciban la mejor educación posible y así puedan competir frente a los mejores del mundo”, indicó la titular de Educación.

La funcionaria declaró que el distrito con mayor cantidad de estudiantes presentes, pese al paro, fue San Juan 1, que reportó un 25% de asistencia.

Sobre la reforma educativa, señaló que “pueden estar seguros que en Educación hemos estado y estaremos trabajando muy fuerte para hacerla una realidad, ya que se concentra en darle a los niños y niñas todas las herramientas que necesitan.

Igualmente, está diseñada para apoyar a los maestros y maestras y la comunidad escolar en general para que logremos un sistema con la más alta calidad de enseñanza”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos