Rosselló firmará proyecto que da poderes a municipios para electrificar en caso de emergencia

El proyecto fue presentado el 15 de enero y aprobado el pasado 8 de marzo

Por Inter News Services

En los próximos días será remitido al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para su firma, el proyecto aprobado en la Cámara y el Senado que da poderes a los municipios para que electrifiquen en caso de una emergencia, como la ocurrida el pasado septiembre con el huracán María.

La medida de la Cámara 1380 busca que todos los municipios en la isla puedan emular los esfuerzos realizados por el municipio de San Sebastián, donde se creó la llamada “Pepino Power Authority”.

La iniciativa ya fue aprobada en ambas cámaras legislativas y persigue instituir un procedimiento para que los municipios puedan llevar a cabo aquellas gestiones y labores necesarias para restablecer y normalizar los sistemas eléctricos y de acueductos y alcantarillados en la isla cuando se haya decretado un estado de emergencia. Además dispone que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) queden obligadas a certificar las reparaciones para que los ayuntamientos puedan beneficiarse de reembolsos o ayudas disponibles a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) o cualquier otra ayuda que pudiera aplicar.

De igual manera, el proyecto dispone ordenar a la Oficina de Gerencia Municipal a confeccionar un reglamento uniforme que contenga los términos y condiciones para este proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo