Noticias

Danny Boyle confirma la nueva “James Bond” estará lista a fin de año

El director también revela que John Hudge, el guionista de “Trainspotting”, ya está trabajando en el guión.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Danny Boyle ha confirmado que estará dirigiendo la entrega número 25 de “James Bond”. Además, reveló que el plan es comenzar a grabar a fines de este año.

El director inglés me lo admitió la noche del miércoles durante una proyección especial de su nueva serie de FX, “Trust”, en el Florence Gould Hall Theater de Nueva York.

Recomendados

Considerando todos los rumores que se venían escuchando sobre Boyle y Bond, le pregunté al director si es que eran ciertos, y respondió de forma afirmativa.

“Ya estamos trabajando en el guión. Y todo depende de eso, en realidad. Estoy trabajando en un guión de Richard Curtis por el momento. Esperamos empezar a grabar en unas seis o siete semanas. Así que la película debiese estar lista a fin de año. Ya estamos trabajando en ello”.

Cuando presioné a Boyle para que diera más detalles sobre esta nueva entrega, confirmó que John Hodge está trabajando en una idea que ambos tuvieron para 007. Hodge y Boyle ya trabajaron juntos en “Shallow Grave”, “Trainspotting”, “A Life Less Ordinary”, “The Beach”, “Trance”, y “T2 Trainspotting”.

“Se nos ocurrió la idea, a John Hodge y a mí, y él la está escribiendo. Todo depende de cómo salga eso. Sería tonto de mi parte revelar algo de eso”.

Mientras Boyle se cuidaba de no dar demasiados detalles sobre “Bond 25”, el guionista de “Trust”, Simon Beaufoy, quien ganó un Óscar al Mejor Guión Adaptado por “Slumdog Millionaire” la misma noche que Boyle ganó el premio al Mejor Director por la misma película, insistió en que Curtis era la mejor elección.

“No sé por qué no lo han hecho antes. Creo que es lo que debió ser”, dijo Beaufoy, antes de advertir que la comedia sin título de Richard Curtis y Boyle con Universal aún podría causar algunos problemas.

“Puede que no sea tan sencillo, porque pareciera que se están escribiendo dos guiones al mismo tiempo. Y estoy bastante feliz de poder decir que no estoy involucrado en ninguno”.

Pero mientras Beaufoy cree que Boyle hará maravillas en la próxima película de “James Bond”, también admite que las cosas podrían ser un poco más difíciles para Hodge, porque cualquier guionista que tenga que probar y superar las 24 películas anteriores de la serie tendría un trabajo difícil en sus manos.

“Creo que es realmente difícil involucrarse en algo que ya está establecido. Es muy difícil expresarse dentro de eso. Tienes que ser muy fuerte y fiel a todas las películas que han llegado antes”.

“Es bastante difícil hacer algo nuevo como guionista. Como director no estoy seguro de que sea tan así. Puedo ver a Danny rompiendo un poco con la forma en que están hechas las anteriores películas de Bond. Será algo realmente emocionante”.

En todo caso, Beaufoy me dijo que su próximo proyecto es “polarmente opuesto” a una película de “James Bond”.

“Estoy en mitad del guión de una película sobre Elizabeth Taylor en sus años posteriores a Richard Burton, cuando estaba trabajando mucho para Aids. Y la historia del amor secreto de su vida, que era su asistente lesbiana. Y nadie sabe sobre aquel que se le escapó. Esa es otra historia real”.

Antes de esto, asegúrense de ver el trabajo de Boyle y Beaufoy, “Trust”, que se estrena en FX este 25 de marzo.

“Trust” está ambientada en 1973 y cuenta la historia de John Paul Getty III (Harris Dickinson), cuando fue secuestrado por la mafia italiana. Ellos estaban seguros de que su abuelo, J. Paul Getty Snr (Donald Sutherland), el hombre más rico del mundo en ese momento, pagaría el rescate sin problemas, pero se dan cuenta de que por varias razones no sería así.

Tags

Lo Último

Te recomendamos