Empleados de una estación ferroviaria de la ciudad de Baotou (norte de China) descubrieron un video de las cámaras de seguridad en el que se observa lo que sería un tren fantasma que se detiene a ’recoger’ pasajeros y luego continúa su camino.
El video fue difundido en Youtube el pasado 14 de marzo, pero los hechos habrían ocurrido el fin de semana del 10 de marzo. El grupo de trabajadores que envió el material al responsable de su publicación aseguró que nunca había visto algo así en 12 años de trabajo en la estación.
PUBLICIDAD
Las imágenes muestran la silueta del tren que se detiene, en la que se pueden apreciar con claridad ambas luces delanteras. Tras 20 segundos estacionado, el vehículo retoma su camino y en el video se observa el paso de sus ocho vagones.
A pesar de haber causado escalofrío en algunos internautas, otros consideran que se trata de un montaje o del reflejo del tren en una ventana. También cuestionan el sonido, pues las cámaras de seguridad solo graban video y no audio. No obstante, si se tratara de un reflejo, en este no se observan pasajeros que se suban o se bajen.