Jóvenes ofrecerán servicios gratuitos de salud mental

Inician campaña para aportar a la salud mental de la isla

Por Metro Puerto Rico

Jóvenes de la Organización Puerto Rico Cambia, anunciaron hoy en conferencia de prensa su nuevo proyecto que irá de la mano con las ayudas comunitarias que ofrecen.

“BienEstar, es el nuevo proyecto que trabajará con la salud mental y que estaremos abriéndolo para ayudar el tema de salud en general”, expresó Jorge E. Pagán, fundador y Director Ejecutivo de la organización Puerto Rico Cambia.

Pagán destacó que “a la vez que celebramos nuestra actividad comunitaria estaremos ofreciendo los servicios de ayuda a la salud mental”.

“Nos sentimos sumamente agradecidos y honrados, pues hoy nos  adentramos en cuatro esferas de la sociedad: los medios de comunicación, gobierno, servicio comunitario y salud”, añadió el director ejecutivo.

Edwin Torres Rodríguez quién será el coordinador de este proyecto expresó “este proyecto nace de una necesidad apremiante, como lo es la salud mental de nuestro país. Es por esto que buscamos como organización, crear espacios inclusivos en cada comunidad que impactemos, para hablar sobre el BienEstar; sirviendo así como un enlace entre los servicios y la comunidad.”

“Vamos a estar siendo asesorados por psicólogos licenciados y consejeros”, resaltó Torres.

Por su parte Brenda Paola Hernández, subdirectora ejecutiva añadió que “no solo estaremos trabajando la salud mental, vamos a educar en los temas de la salud física y nutricional.”

Hernández destacó “no hay manera de transformar si no educamos a la sociedad, y definitivamente la salud es esencial para lograr esa genuina transformación”.

Ángel Díaz Cruz, miembro del proyecto BienEstar expresó que “para dar comienzo a esta iniciativa, estaremos trabajando con un hogar de niños en el pueblo de Gurabo el sábado, 7 de abril.”

Puerto Rico Cambia estará reunidos el fin de semana con todo su equipo de trabajo, para trabajar con los planes estratégicos de la organización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo