Noticias

Confidencia permite arrestar a cinco personas en residencial de Bayamón

Además confiscaron armas de fuego

El Negociado de la Policía arrestó a cinco individuos, ocupó seis armas de fuego, 11 cargadores y cerca de 300 municiones en una intervención realizada el sábado en el residencial Brisas en Bayamón.

Como parte de las iniciativas del plan anticrimen del Departamento de Seguridad Pública, agentes de la División de Drogas de Bayamón, la Unidad Motorizada, Vehículos Hurtados,  Operaciones Tácticas de San Juan y el Negociado de Tránsito incursionaron en el residencial tras recibirse una confidencia sobre varias personas interesadas en cometer asesinatos para controlar el trasiego de sustancias controladas en el complejo de apartamentos.

“Esta rápida y prudente intervención evitó de seguro múltiples muertes en el residencial; sabemos que hay una lucha por el control de puntos de drogas y hemos establecido un plan de trabajo con vigilancia constante en esa zona, adentro y fuera del residencial”, expresó el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Los arrestados Steven Báez Soto, de 22 años de edad; Joseph Freites Meléndez, también de 22 años y con probatoria federal por Ley de Armas, y Edgardo De Jesús Valdéz, de 37 años de edad y con casos previos por apropiación ilegal, domiciliados en el residencial Rafael “Falín” Torrech, en Bayamón.

Recomendados

Igualmente fueron arrestados Alexander Marrero Abreu, de 23 años de edad y residente en Sierra Bayamón, y Christofer Cruz Tapia, de 21 años de edad con domicilio en Hermanas Dávila en Bayamón, ambos con respectivos casos previos por sustancias controladas y apropiación ilegal.

A estos se les ocuparon cinco pistolas Glock, una de ellas modificada para disparar automática, y un rifle de asalto calibre .223, además de nueve cargadores para pistola y dos para rifle y 280 municiones de diferentes calibres.

También se les ocupó un vehículo Hyundai Accent 2017 que había sido reportado hurtado en Río Hondo, Bayamón, el 3 de marzo de 2018.

Los casos se están consultando con las autoridades federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos