Campaña en redes cuestiona cifras de energización que ofrece AEE

El movimiento utiliza el hashtag #6mesesaoscuras

Por Metro Puerto Rico

La campaña #6mesesaoscuras surgida en las redes sociales en las pasadas semanas sigue ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de informar específicamente cuales comunidades siguen a oscuras luego del paso de Huracán María hace seis meses.

Incluso, hay comunidades enteras, calles y llamados ‘bolsillos’ que sufren la falta de servicio eléctrico desde el paso del Huracán Irma.

En las redes sociales la gente sube fotos de sus comunidades a oscuras acompañadas del ‘hashtag’, en oposición a los números de energización que alega la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El director ejecutivo interino Justo L. González Torres informa que “falta por energizar 7.33% de clientes en toda la Isla”, sin ofrecer detalles de los sectores a los que se refiere.

Vecinos de Canóvanas informan que los campos a oscuras y aunque hay algunas carreteras principales con servicio, se va dejando los caminos vecinales a oscuras. Por ejemplo, pasa con la mitad del Barrio Cambalache y los sectores Loma del Viento, El Purgatorio, comunidad E Hoyo en Palma y los vecindarios La Vega, Los Castillos, Los Cafés, Los Marines, Villa Sin Miedo, La Gallera, Los González, Las 400tas y Lomas Coles.

“Una cosa es lo que se ve cerca del pueblo, pero en los campos seguimos a oscuras y ahora que dicen que se van de Puerto Rico las brigadas del Cuerpo de Ingenieros, nadie en la AEE sabe decirnos qué va a pasar con nosotros. Estamos peor que en Santo Domingo”, explicó María Luisa Mercedes Mella, inmigrante dominicana con más de 20 años de residencia en la Isla.

Mientras, en Arecibo, los vecinos de la Villa del Capitán Correa también padecen por la falta de servicio eléctrico en sectores de los barrios Río Arriba, Río Abajo, Bajadero, Carreras, Hato Viejo y Arrozal. De igual manera está pasando en Adjuntas. Vecinos de los Barrios Guayo, Limaní, Pellejas, Tanamá y Portillo.

De igual manera sucede en el Sector Ciénaga del Barrio Vaca Saltillo de Adjuntas, que están sin luz desde Irma y el Sector La Colonia del Barrio Yayales, que es probablemente la comunidad más olvidada por la AEE, pues están sin luz desde 2 semanas antes del paso del Huracán Irma.

En el Barrio Guilarte se informa que los sectores La Cuesta de los Hernández, la Cuesta de los Paganes y el tramo que sube para el barrio  Limaní siguen a oscuras a seis meses del paso del Huracán María.

Por otro lado, en Camuy se reporta además el Barrio Santiago Vega y en Las Piedras, la Urbanización La Inmaculada está sin luz desde Irma, informan vecinos de dichas comunidades. En Dorado también siguen a oscuras Espinosa, Jácana, Mavito, Higuillar, Villa 2,000 y muchos bolsillos en todo el pueblo. Toa Alta reporta Quebrada Cruz, Las Acerolas y el Barrio Ortiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo