Noticias

Stephen Hawking dejó una última y preocupante predicción sobre la humanidad

Expandirnos hacia otro planeta, podría ser la única salvación

El pasado 14 de marzo el físico británico se despidió a los 76 años. En este plano terrenal pudo compartir todos sus conocimientos sobre la Cosmología, y sus importantes investigaciones e hipótesis sobre el pasado. Sin embargo algunos estudios sobre el futuro también tomaron mucha fuerza.

Sobre lo que le depara a la humanidad, Stephen Hawking, no tenía noticias muy alentadoras pero es importante retomar esta información para saber cuál podría ser nuestro futuro inmediato.

¿Qué pasará con la humanidad?

Según las investigaciones de Hawking, “expandirse puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos”, expresó al momento de determinar las posibilidades de seguir viviendo en el planeta Tierra.

Recomendados

Algunos de los resultados que arrojaron sus estudios reflejaron, en primera instancia, que a la humanidad le quedaban aproximadamente mil años de vida en la Tierra. Sin embargo, gracias a distintos factores como el cambios climáticos, una posible guerra nuclear o biológica, el crecimiento de la población y asteroides “atrasados”, ese tiempo se vería reducido a unos cien años, aproximadamente.

Otros factores, podrían acelerar el proceso. Hawking manifestó que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos también podría afectar el futuro de la calidad y el tiempo de vida en nuestro planeta.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían echar a la Tierra por la borda, convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico”, manifestó el científico.

¿Qué debemos hacer?

Stephen Hawking tenia algún tiempo trabajando en un “plan B” para poder ayudar a la humanidad a salvarse de su destrucción. Colonia en la Luna y en Marte eran algunas de sus ideas para garantizar la vida.

A pesar de que evaluaba la posibilidad de hacer vida dentro del mismo Sistema Solar, el estaba convencido que la mejor alternativa seria el Alpha Centauri.

Este es el Sistema Solar mas cercano al nuestro y para estudiarlo se unió a un grupo de científicos, así como al inversionista Yuri Milner para diseñar chips que pudieran volar por el espacio.

El programa lleva por nombre Breakthrough Starshot, y consiste en enviar estos chips a través del espacio a tomar fotografías que permitan evaluar las condiciones del Alpha Centauri, para así poder tener alguna idea de posibles lugares para la colonización.

A pesar de que este Sistema Solar esta muy lejos del nuestro, se busca impulsar las “nanocraft” diseñadas para viajar idea y vuelta en pocas décadas y así saber las condiciones reales del Alpha Centauri.

Estos resultados no podrá verlos Hawking, pero quizás estamos muy cerca de saber qué tan ciertas han sido sus hipótesis sobre el futuro de la humanidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos