Noticias

Restablecimiento de luz llega al 92.67 %, según la AEE

Faltaría 7.33 por ciento de clientes sin el servicio de electricidad

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, informó que a casi seis meses de la devastación que causó el huracán María a la infraestructura eléctrica, la corporación pública llegó a una energización del 92.67% de sus clientes, por lo que sólo falta restablecer el servicio a un 7.33% de sus clientes.

González Torres dijo que la AEE junto a las compañías de apoyo de la industria eléctrica restablecieron ya el servicio a un millón 365,065 clientes y destacó que hay 3,176 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad a los sectores que aún falta por energizar.

Agregó que la AEE mantiene 21 brigadas compuestas por trabajadores de la corporación pública, de Cobra Energy, de Arizona Electric Power y de Detroit Edison para restaurar el sistema eléctrico en Humacao, Las Piedras y Naguabo.

Recomendados

También recordó que el personal técnico de la AEE, así como de las compañías Power Secure y Southern Company, se reasignó a la zona central montañosa de Utuado, Jayuya y Adjuntas, donde la infraestructura eléctrica quedó devastada tras el paso de los huracanes Irma y María, para reforzar los trabajos de restauración del sistema eléctrico.

Mientras, las demás brigadas continuarán sus labores como de costumbre en la regiones de Mayagüez y Ponce para completar los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en ambas zonas.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,647 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 54 adicionales. Esto se suma a 45,200 postes de madera, concreto y acero galvanizado, y 19 mil millas de cable conductor.

Se espera que lleguen otros 6,758 postes y 1,450 millas de cable conductor en los próximos 14 días.

González Torres informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos