Restablecimiento de luz llega al 92.67 %, según la AEE

Faltaría 7.33 por ciento de clientes sin el servicio de electricidad

Por Inter News Services

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, informó que a casi seis meses de la devastación que causó el huracán María a la infraestructura eléctrica, la corporación pública llegó a una energización del 92.67% de sus clientes, por lo que sólo falta restablecer el servicio a un 7.33% de sus clientes.

González Torres dijo que la AEE junto a las compañías de apoyo de la industria eléctrica restablecieron ya el servicio a un millón 365,065 clientes y destacó que hay 3,176 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad a los sectores que aún falta por energizar.

Agregó que la AEE mantiene 21 brigadas compuestas por trabajadores de la corporación pública, de Cobra Energy, de Arizona Electric Power y de Detroit Edison para restaurar el sistema eléctrico en Humacao, Las Piedras y Naguabo.

También recordó que el personal técnico de la AEE, así como de las compañías Power Secure y Southern Company, se reasignó a la zona central montañosa de Utuado, Jayuya y Adjuntas, donde la infraestructura eléctrica quedó devastada tras el paso de los huracanes Irma y María, para reforzar los trabajos de restauración del sistema eléctrico.

Mientras, las demás brigadas continuarán sus labores como de costumbre en la regiones de Mayagüez y Ponce para completar los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en ambas zonas.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,647 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 54 adicionales. Esto se suma a 45,200 postes de madera, concreto y acero galvanizado, y 19 mil millas de cable conductor.

Se espera que lleguen otros 6,758 postes y 1,450 millas de cable conductor en los próximos 14 días.

González Torres informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo