La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico expresó su optimismo con el nombramiento de Brad Dean como principal oficial ejecutivo de la Organización para el Mercadeo del Destino de Puerto Rico (DMO, siglas en inglés).
Para Jesús Ramos, presidente de la Asociación, “este reclutamiento es un paso notable en la creación e implantación del DMO, y para el éxito de la industria turística y el pueblo de Puerto Rico”.
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Ramos, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas, agregó que “apoyamos a la junta de fdirectores del DMO en esta selección tan importante y le damos la bienvenida a Brad Dean y su familia, a nuestra isla. Muy pocas personas tienen la experiencia y el conocimiento en la formación de un DMO que él nos trae a Puerto Rico. Nos entusiasma su liderato, su experiencia y su extensa lista de resultados en la industria turística; y su interés en promocionar los miles de atractivos y bellezas que tenemos a través de todo Puerto Rico”.
A su vez, se mostró complacido con las expresiones del gobernador Ricardo Roselló Nevares, quien “reiteró su compromiso y apoyo al crecimiento de la industria turística y su claro entendimiento de la preocupación que tenemos varios sectores de la industria, con respecto a los altos riesgos de la posible consolidación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)”.
“Para que el DMO sea exitoso, las funciones de planificación, desarrollo y calidad del producto tienen que ser más robustas y consistentes; y esta consolidación debe asegurar continuidad en la disposición de fondos para el mercadeo del destino”, expresó Ramos.
Xavier Ramírez, codueño y operador del parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, comentó que “bajo la Ley 17 del 2017, la expectativa de la Asociación junto a otros 18 gremios y 80,000 empleados que componen la industria turística, es que con la creación del DMO, la CTPR podría redirigir y utilizar mejor sus recursos y asumiría un rol más importante, en áreas críticas para convertir a Puerto Rico en un destino turístico de clase mundial”.
Añadió que “también esta ley establece que la CTPR deberá mercadear y promocionar el turismo interno; un segmento que representa hasta un 40% de los cuartos noche en la isla y es fundamental para la economía de muchos municipios, principalmente aquellos localizados en la costa y la montaña”.