Más gente se suma a la campaña #6mesesaoscuras

La AEE reportó que 7.33 por ciento de sus clientes siguen sin energía eléctrica

Por Inter News Services

Líderes comunitarios de la Isla, así como ciudadanos particulares, se han ido sumando a la campaña #6mesesaoscuras, con la que se busca evidenciar que los números de electrificación que está ofreciendo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no reflejan la realidad.

De acuerdo con los impulsores de la campaña, aún hay miles de hogares a oscuras a seis meses del paso de los huracanes Irma y María.

La iniciativa, surgida en las redes sociales, solicita que los ciudadanos publiquen fotos bajo el “hashtag”.

“Hoy estamos denunciando que en aquí en Aguas Buenas el 100 % de los barrios Bayamoncito, Juan Ascencio y Mulitas aún seguimos sin luz”, aseguró María Esther Camacho, residente del barrio Jagueyes, donde algunos sectores también están sin servicio.

Añadió que “igual están el sector La Rampla del barrio Sumidero y la mitad del barrio Sonadora, así como los sectores los Ramos, Los Escribano y Matao el Gallo del barrio Caguitas Centro”.

En Barranquitas, se reportan sin servicio eléctrico los barrios Quebrada Grande, Honduras, Cañabón, el sector La Torre y la carretera PR-153.

La misma situación sufre la zona de las parcelas en el barrio Palo Hincado, sectores Farallón y Tres Caminos del barrio Quebradillas y dos calles en el casco urbano: Abajo y Hermandad.
Asimismo, están sin servicio los vecinos de la zona del parque de pelota del barrio Helechal.

Mientras en Yauco, hay barrios con sectores a oscuras, como Duey, La Parra y Abrojos, Aguas Blancas, Los Torres, Caimito, El Hoyo, Cerro Gordo, Sierra Alta. El Cerro, Diego Hernández y Loma Bonita, entre otros.

“En nuestro barrio Río Prieto energizaron una parte, pero la mayoría es un bolsillo gigante. Nadie en Puerto Rico se cree eso de que el 90 % del país tiene energía eléctrica. Están abusando del pueblo y encima nos mienten, uno llama y nadie sabe nada en energía eléctrica”, expresó Juan Santiago Torres, agricultor.

El mayor reclamo de los vecinos es que no hay certeza de cuándo llegará el servicio.

“Y lo peor es que nadie en la AEE nos contesta las llamadas para al menos saber qué va a pasar con nosotros”, expresó Bernarda Adorno, vecina de la comunidad de Cayey.

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