Noticias

Guardia Costanera realiza varios rescates en Fajardo y Vieques

Los rescatados fueron dos buzos y un menor, en incidentes separados

La Guardia Costera (GC) rescató a dos buzos y un menor, en incidentes separados, se informó hoy.

Un helicóptero de rescate MH-65 Dolphin de la estación aérea Borinquen logró el salvamento el jueves en los pueblos de Fajardo y Vieques, en casos no relacionados.

El primer rescate se suscitó cuando vigilantes en san Juan recibieron una llamada del sistema de emergencias 9-1-1 en la tarde en la que se reportó que cuatro niños y dos adultos habían sido arrastrados mar afuera por las fuertes corrientes submarinas en Playa Escondida, en Fajardo.

Recomendados

El equipo de rescate de la GC localizó a las personas y sacó a uno de los niños del mar, mientras el resto de las personas estaban hábiles para regresar por si mismos a la playa.

El segundo salvamento se registró luego que otra llamada del sistema de emergencias 9-1-1 a la Guardia Costera este jueves en la tarde alertara que dos ocupantes de un barco de buceo de 18 pies de eslora se perdieron del área en la que practicaban el deporte, al confrontar desperfectos mecánicos la embarcación, a unas 4 millas náuticas al noreste de Vieques.

El MH-65 buscó y encontró los buzos y alertó a Fura, quienes respondieron y se unieron al rescate marino.

Los buzos perdidos fueron localizados por la GC alrededor de 2 millas al noreste de Vieques. La Guardia Costanera desplegó su equipo de buzos con radios, luces, y otro equipo de salvamento custodiaron la zona mientras el helicóptero se reabastecía de combustible.

Inmediatamente después, una segunda unidad aérea del CG rescató a los buzos perdidos y más adelante la unidad rescatadora fue recogida por la unidad aérea reabastecida.

Los rescatados fueron transportados a Ceiba, donde fueron evaluados médicamente. Por otro lado, los que se mantenían en el bote averiado fueron capaces de arreglar el desperfecto mecánico y regresaron a puerto.

Tres vidas fueron salvadas en estos casos dinámicos como resultado de la gran coordinación entre la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y el 91-1 y por aquellos que informaron la situación oportunamente”, afirmó el teniente de la GC Efraín Rosa. INS

Tags

Lo Último

Te recomendamos