Pesquera minimiza importancia de sirenas en caso de tsunami

De esas sirenas, apenas funcionan 11 en la Isla de las más de 80 que había disponibles

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, minimizó hoy, jueves, la importancia de las sirenas en caso de tsunami, de las cuales apenas funcionan 11 en la Isla de las más de 80 que había disponibles.

Pesquera, ante la falta de sirenas que adviertan a la población en caso de un maremoto, consideró que son una “herramienta”, pero que no son “determinantes” si las costas de la Isla sufren el embate de un tsunami.

“Es una herramienta para la efectividad de la evacuación, pero no es determinante”, aseguró el funcionario.

El secretario hizo las expresiones tras efectuarse en el país el ejercicio de simulacro de maremoto Caribe Wabe 2018, que según Pesquera fue “exitoso”.

“La meta era hacer una evaluación. Ver cuán ordenado se hacían las evacuaciones, el cometido y cómo se configura el proceso. Para mí fue un éxito, todas las agencias participaron”, señaló.

Sobre las sirenas, dijo que “son de los municipios y tienen que hacer la petición a FEMA si se dañan como consecuencia del huracán María. Pero si no la hacen , no procede”.

Insistió en una entrevista con una estación de televisión (Telemundo) en que las sirenas “no es lo que determina si se hace o no bien una evacuación. Es una herramienta para la efectividad de la evacuación, pero no es determinante”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo