Noticias

Lo que sabemos sobre el colapso del puente en Miami

Al momento, se ha confirmado la muerte de una persona y otras seis fueron trasladadas a un hospital

Miami, Florida — Un puente peatonal recién instalado colapsó hoy jueves en la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami. Al menos ocho autos quedaron aplastados y varias personas eran llevadas del lugar en ambulancias.

  1. Al menos ocho personas fueron trasladadas a un hospital como resultado del colapso del puente, confirmó un funcionario del Departamento de Bomberos de Miami. El número de víctimas fatales no ha sido confirmado por las autoridades.
  2. Maurice Kemp, vicealcalde del condado de Miami-Dade, dijo que los perros de búsqueda, las grúas y “todo el equipo pesado que podríamos necesitar” están en la escena del colapso y que está en plena etapa “de búsqueda y rescate”. Confirmó que hubo “múltiples víctimas”, aunque aún no se ha determinado el número final. Podría haber más personas atrapadas debajo del puente.
    El gobernador Rick Scott tuiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente. “Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada”, dijo Scott.
  3. El puente de 950 toneladas había sido instalada el sábado. El tramo principal fue armado a un costado del camino mientras se construían torres de apoyo en los extremos.
  4. Camiones de bomberos, patrullas y otros vehículos de emergencia se encontraban en el lugar.
  5. El puente construido a un costo de $14.2 millones cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa el campus universitario de la ciudad de Sweetwater.
  6. Según reseñaron medios estadounidenses, FIGG, uno de los constructores de puentes, emitió un comunicado sobre su colapso en la Universidad Internacional de Florida: “Estamos asombrados por el trágico colapso de hoy de un puente peatonal que estaba en construcción sobre Southwest Eighth Street en Miami. Nuestras más sinceras condolencias están con todos los afectados por este accidente. Cooperaremos plenamente con todas las autoridades apropiadas al revisar lo que sucedió y por qué. En nuestros 40 años de historia, nada como esto ha sucedido antes. Todo nuestro equipo está de luto por la pérdida de vidas y las lesiones asociadas con esta devastadora tragedia, y nuestras oraciones van a todos los involucrados”.
  7. MCM, otro de los constructores del puente, se expresó sobre el colapso en Twitter:

 

 

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos