Noticias

Keleher reacciona a anuncio de paro de maestros

La secretaria señala que confía en el compromiso de los docentes

PUBLICIDAD

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que confía en el compromiso de los maestros para acudir a trabajar el próximo lunes.

“Confío plenamente en el compromiso que tienen todos y cada uno de los maestros del sistema público de Puerto Rico con la enseñanza y el bienestar de sus estudiantes. Estoy clara de que comprenden la necesidad que tenemos de transformar el sistema pues, a diario, viven situaciones difíciles para ellos y, sobre todo, para los niños y niñas que son su razón de ser y la de todos en el Departamento de Educación”, expresó Keleher tras conocer la intención de un sector de los docentes de paralizar las clases el próximo lunes.

Añadió que “estoy convencida de que los excelentes maestros y maestras de nuestras escuelas sabrán anteponer el bienestar de los estudiantes y respetar su tiempo lectivo, tan afectado tras el paso de los huracanes que nos azotaron. Cada minuto en el salón de clases es oro para ellos, quienes merecen ser la prioridad, por encima de cualquier interés de un adulto”.

“Exhorto a los padres a que lleven el mensaje correcto y también se aseguren de que sus hijos e hijas reciban el pan de la enseñanza que todos estamos obligados, legal y moralmente, a ofrecerles. Ese es el derecho que les cobija a todos los estudiantes, el que debemos y tenemos que proteger siempre”, manifestó.

 

Tags

Lo Último