Mundo

Hombre de Utah sobrevive a 4 heladas noches en la naturaleza

Fue atendido por hipotermia y lesiones leves, pero se espera que se recupere por completo

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un hombre que pasó cuatro noches solo en temperaturas congelantes en los páramos de Utah sin alimento ni agua dijo que no creyó que sobreviviría.

David Hales indicó el miércoles desde un hospital en Heber City que recorrió a gatas cerca de 11 kilómetros (siete millas) antes de ser rescatado el martes, reportó el diario Deseret News.

El hombre de 60 años detalló que tenía un agujero en una de sus botas cuando sus pantalones y botas prendieron fuego por una fogata en la primera noche. Sufriendo calambres en las piernas constantemente, descansaba cada 10 pasos y meditaba.

Recomendados

Su peor momento fue cuando vio un helicóptero de rescate sobrevolar la zona una noche.

“Esa fue mi oportunidad. No la aproveché”, lamentó Hales.

Explicó que la terrible experiencia inició cuando salió de su cabaña al este de Heber City mientras anochecía el viernes para probar una motonieve que había arreglado para un vecino.

No llevó consigo alimentos ni agua porque planeaba volver pronto y dejó su teléfono celular dado que no hay cobertura en el área. Se vio en problemas cuando dio una vuelta equivocada y se quedó sin combustible.

La primera noche, usó el líquido arrancador del motor para hacer una fogata, pero despertó con sus botas y pantalones quemándose. Rodó por la nieve para apagar el fuego, pero terminó con el hoyo en la bota.

Dos días después, empezó a caminar por la nieve que le llegaba hasta la cintura en busca de ayuda. Dijo haber comido tanta nieve que su boca se entumeció.

Cuando los grupos de Búsqueda y Rescate del condado Wasatch dieron con él la mañana del martes, no lo podía creer.

“Alcé mis manos y pensé, ’voy a vivir, gracias a ellos'”, afirmó.

Fue atendido por hipotermia y lesiones leves, pero se espera que se recupere por completo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos