Hacen llamado a estudiantes a no conformarse con diploma de cuarto año

Así lo exhortó el presidente de la Cámara de Representantes

Por Inter News Services

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, hizo un llamado a cientos de estudiantes de varias escuelas superiores de la región Este de la isla a no conformarse con un diploma de cuarto año, instándolos a proseguir estudios en diversas áreas técnicas y profesionales.

“Todos ustedes se gradúan este año. El propósito de esta actividad es sencillo: que no se limiten al diploma de cuarto año de escuela superior. El modelo de empleo en Puerto Rico ha variado mucho. Cuando nosotros estudiábamos, había que estudiar humanidades, ciencias sociales, matemáticas, entre otras. Ahora prácticamente todas las carreras son técnicas”, dijo Méndez.

En el marco de una feria de ofrecimientos académicos a estudiantes de cuarto año de escuelas públicas de Fajardo, Ceiba, Luquillo y Río Grande, el legislador señaló: “Aquí hay varias instituciones que les pueden hacer ofrecimientos académicos no solamente de carrereas técnicas que le pueden conseguir empleo inmediatamente, sino también de becas educativas para otras profesiones”.

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, las puertas del Palacio de las Leyes se abrieron para que 792 estudiantes recibieran orientación sobre las ofertas educativas que tienen disponibles instituciones académicas acreditadas en Puerto Rico.

En el área de la Rotonda, las instituciones tenían mesas y sillas listas para orientar a los ya casi graduandos.

Allí estuvieron Caribbean University, Universidad Metropolitana,  National University College, Cambridge Technical Institute, Universidad del Turabo, Universidad Central de Bayamón, Universidad del Este, Liceo de Arte y Tecnología, Universidad Interamericana, Mech-Tech College, EDIC College, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Carlos Albizu y el Professional Technical Institute.

Al culminar la actividad, que se extendió por casi toda la mañana, se sortearon dos trajes de graduación para niños y cinco de niñas. Además, se entregaron ocho certificados para recorte y peinado y 30 vales para cambio de imagen de camino al “senior prom”.

Entre las escuelas que participaron se encontraban la Santiago Iglesias Pantín y Centro Residencial de Oportunidades Educativas, ambas en Ceiba. También estuvieron estudiantes de las escuelas Dr. Santiago Vevé Calzada y Ana D. Flores Santana, de Fajardo, y la Isidro A. Sánchez, de Luquillo, así como de los planteles Casiano Cepeda y Pedro Falú, de Río Grande.

Loading...
Revisa el siguiente artículo