Noticias

Estudiarán erosión en las costas tras fuerte oleaje

Registrado hace una semana

La Resolución del Senado 671 busca estudiar el impacto de la erosión de las costas, las leyes y reglamentos vigentes que regulan la construcción en las zonas costeras y posibles planes de mitigación para las áreas costeras de la isla luego del fuerte oleaje presentado hace una semana.

El senador Miguel Laureano Correa, autor de la medida, recordó que “las fuertes olas golpearon viviendas y estructuras en zonas turísticas y ecológicas. Esto es razón suficiente para considerar alternativas que contribuyan a soportar la erosión y su impacto en las costas del país, tal como lo han reclamado oceanógrafos y científicos”.

La Resolución hace referencia al estudio realizado en 2017 por profesores y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, la Red de Playas de Puerto Rico y del Caribe, que detalla que la tasa de pérdida de playa era de 0.11 y dos metros anuales, según la profesora Maritza Barreto Orta.

Por tanto, la Resolución presentada establece la importancia por parte del Senado de investigar los efectos de esta erosión en la infraestructura costera, carreteras, puentes, accesos a áreas recreativas y a que se planteen alternativas viables de mitigación para detener daños a la infraestructura marítimo-terrestre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos